CAPÍTULO 2 - EL LIBRO DE MAG

Capítulo 2: Junio 2002

Amigos en contacto permanente.

 

                EN JUNIO ORGANIZÓ UN BOTELLÓN EN LA ESTACIÓN DE MADRID junto a unos cuantos conocidos para celebrar que cumplía diecisiete años, conectándose al día siguiente a Internet para detallarme las incidencias. Según su crónica, además de que no se lo pasó muy bien porque no acudió la gente que ella esperaba, terminó un poco desanimada, pisando un cristal que le produjo una herida incisiva en un pie, corte que requirió varios puntos de sutura.

 

                Acerca de la salud, nuestro estado se nos antojaba aceptable. Estíbaliz solo se preocupaba de su peso y, sobre todo, por su irregular menstruación, ya que según afirmaba, necesitaba medicarse fuertemente para poder soportar los insufribles dolores que esta le generaba. Además de ese malestar, aseguraba encontrarse casi siempre resfriada. Nada más le inquietaba en su salud.

                Yo le comenté que era hipotenso y que en mi espalda habitaba la escoliosis desde los dieciséis años con los frecuentes dolores que, en mi nuevo trabajo al volante, ésta me provocaba. Aunque me negaba a ir al médico porque estaba seguro de que me daría la baja laboral, faena que yo no quería atizarle a la empresa que tan estupendamente se estaba portando conmigo.

 

                Durante aquellos días el Gobierno del Partido Popular vivió en sus carnes una huelga general, después de ocho años sin que se convocara ninguna. ¹² En la oficina quisimos quedar bien con nuestro patrón abriendo al público aquel jueves 20 DE JUNIO, sabiendo que pronto nos veríamos obligados a cerrar ante la presencia de piquetes. Como teníamos previsto, media hora después de subir nuestra verde persiana mecánica y encender las luces del establecimiento, aparecieron unos 50 o 60 sindicalistas detonando petardos, coreando consignas contra los esquiroles y colocando pegatinas en nuestro escaparate, ante lo que Inma, entre los aplausos de los manifestantes, accionó el mando a distancia para bajar la persiana concluyendo así nuestra jornada  laboral.  Al  salir  llamé a  Manu

_______________

 

      ¹² El motivo fue el denominado “decretazo”. El decreto en sí suponía un recorte en las prestaciones por desempleo, además de dificultar el acceso a ellas. Esta huelga tuvo especial incidencia en Andalucía, ya que tocaba de manera directa al PER y al número de jornadas exigibles para obtener subsidio.

 

- 29 -

 

Capítulo 2 – Desde junio de 2002 hasta finales de agosto de 2002

 

con intención de conocer qué planes tenía. Junto a su hermana Silvia, a Trapi, a la novia de Trapi y al hermano de Trapi, pasamos el día en el pantano. Posteriormente los seis comimos en casa de los hermanos de Vilches, con su madre. Y finalmente acudimos al chalet del padre de la novia de Trapi, en la carretera Banos, en cuya piscina estuvimos bañándonos y haciéndonos unas fotos en grupo. ¹³

 

                Entre el inagotable número de asuntos restantes, objeto de nuestras conversaciones de JULIO, mes en el que se intensificó nuestro contacto, también se encontraban nuestras respectivas mascotas. Al igual que el día que nos conocimos en el evento de #linares_internet, incidió en cierta ocasión en que a quien más quería de su casa era Wally, una perra sin raza que había adoptado cuando no era más que una cachorrita abandonada en plena calle. En mi familia por el contrario, aunque habíamos tenido un par de perros (Superman y King) nos habíamos vuelto gatunos desde que en mil novecientos ochenta y nueve adoptamos nuestra primera gata, Tina, que falleció tres años después en extrañas circunstancias. Poco tiempo después, Kika, siamesa de intensos ojos azules nacida sin rabo, fue nuestra segunda mascota al serme regalada por mi amigo Lorenzo, pero falleció en el año dos mil tras so superar el post-operatorio de la extirpación de un tumor en un ovario. Tras los berrinches de Tina y Kika me propuse y nos propusimos no volver a tener más gatos, pero las amigas de mi madre no tardaron en presentarse en nuestra casa con una caja de catón que contenía otra gata de unos meses de edad a la que llamamos Kuky, y exactamente igual que la anterior pero con rabo.

 

                El SÁBADO 3 DE AGOSTO DE 2002  suponía el primer día de unas vacaciones que durarían hasta el dos de septiembre, gracias a que mi jefe me había autorizado el disfrute ininterrumpido de dos periodos de quince días, aunque no había completado un año de trabajo en la empresa.

                Bien avanzada la tarde, salí de casa para reunirme con varios amigos, entre los  que  se  encontraban  el  Piña  y  el  Anchoa  con  quienes  tenía  previsto presenciar un festival denominado  Aquabreak  que   se  celebraba  en  el

______________

 

      ¹³ La inexcusable guerra de cifras arrasaba al día siguiente en los informativos. Mientras los sindicatos situaron la tasa de participación en el 84%, el Gobierno lo hizo en el 17%. De hecho la Audiencia Nacional condenó a RTVE por la deficiente cobertura hecha de la huelga. El Gobierno dio marcha atrás con su reforma laboral y dimitió el entonces Ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio.

 

- 30 -

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    neyg (martes, 30 julio 2013 17:24)

    as

  • #2

    sndy (martes, 10 diciembre 2013 05:51)

    test

  • #3

    bulldog guard locksmith (jueves, 12 diciembre 2013 23:25)

    looking very good